Congresos Novedades

1er llamado para Conferencias y Simposios XLII Congreso Anual de la Sociedad de Farmacología de Chile (Diciembre 01 al 03 del 2021: Modalidad Virtual)

El XLII Congreso Anual de la Sociedad de Farmacología de Chile se realizará desde el 01 al 03 de diciembre de 2021 de manera virtual. Por este motivo hacemos un llamado a todos nuestros socios activos para que propongan simposios y conferencias en las distintas áreas de la farmacología.


INSTRUCCIONES PARA PROPONER SIMPOSIOS:
a) Los simposios deben ser propuestos por un socio activo de la SOFARCHI quien deberá coordinar y participar como expositor en el simposio. Se entiende por socio activo, aquel socio que tenga sus cuotas al día para el año 2021. En este sentido, de ser aceptada la propuesta de simposio se verificará el requisito anterior.


b) La propuesta de simposio debe incluir:
b.1) Título tentativo del simposio, indicando el área de la farmacología que este simposio abordará.
b.2) Nombres de los simposistas, indicando su afiliación. Además, debe incluir un CV resumido y título tentativo de sus respectivas charlas.
b.3) Cada uno de los simposistas debe manifestar por escrito su compromiso para formar parte del simposio y asistir al Congreso SOFARCHI 2021.
b.4) El simposio debe ser conformado por 3 o 4 participantes. No se seleccionarán propuestas de simposio con 2 o más de 4 participantes.


c) La duración de cada una de las presentaciones de un simposio debe ser de 30 minutos máximo, considerando unos 20 minutos de presentación más 10 minutos de preguntas. Un simposio de 4 participantes debe considerar que la duración máxima del simposio es de 2 horas. Mientras que un simposio de 3 participantes debe tener una duración máxima de 1,5 horas.

BENEFICIOS QUE OTORGA LA SOFARCHI A LOS SIMPOSIOS QUE SEAN SELECCIONADOS:
a) Todos los participantes del simposio seleccionado, incluyendo aquellos que son socios o no socios, tendrán un descuento del 50% en la inscripción del congreso.


INSTRUCCIONES PARA PROPONER CONFERENCIAS:
a) Los conferencistas deben ser propuestos por un socio activo de la SOFARCHI, quien deberá coordinar y participar como presentador del conferencista. Se entiende por socio activo, aquel socio que tenga sus cuotas al día para el año 2021. En este sentido, de ser aceptada la propuesta de conferencista se verificará el requisito anterior.
b) La propuesta de conferencia debe incluir:
b.1) Título tentativo de la conferencia.
b.2) Nombre del conferencista, indicando su afiliación. Además, debe incluir un CV resumido que demuestre su experiencia en el área de la temática de su conferencia.
b.3) El conferencista debe manifestar por escrito su compromiso para asistir al Congreso SOFARCHI 2021.

BENEFICIOS QUE OTORGA LA SOFARCHI A LOS CONFERENCISTAS SELECCIONADOS:
a) Para los invitados nacionales e internacionales seleccionados para dar una conferencia plenaria y que sean o no socios de la SOFARCHI, se les proveerá de financiamiento que incluye el pago de la inscripción al congreso.

PLAZO PARA RECIBIR LAS PROPUESTAS DE SIMPOSIOS Y CONFERENCIAS:
a) El plazo para recibir las propuestas de simposios y conferencias vence el 31 de agosto de 2021.
b) Las propuestas de simposios y de conferencias deben ser enviadas a los siguientes correos electrónicos:
• Dr. Claudio Coddou (consultas.sofarchi@gmail.com)
Sra. Claudia Arce (farmacologia@med.uchile.cl ; secretaria@sofarchi.cl).
c) El correo electrónico debe explicitar en su asunto “Propuesta para Simposio/Conferencia, Coordinada por (nombre del socio)”.