Novedades

Ciclos de charlas «SCI TALKS: Conectando Ciencia y tecnología en el Biobío»

La agrupación Ciencia Conecta, conformada por los académicos Dr. Jaime Cabrera (UBB), la Dra. Karina Oyarce (USS) y el Dr. Roberto Elizondo (UDEC), en conjunto con la Universidad del Biobío, Universidad San Sebastián y Universidad de Concepción,  se encuentran organizando tres ciclos de charlas científicas bajo el nombre de «SCI TALKS: Conectando Ciencia y tecnología en el Biobío». Estas charlas tienen por objetivo difundir diversas investigaciones del área de las ciencias biológicas, químicas, físicas y de aplicación tecnológica, además de establecer redes de colaboración interinstitucional en la Región del Biobío.

El primer ciclo de charlas titulado “Avances en neurobiología y modelos de estudio para la Biología del desarrollo: Nuevas visiones de estudio y los riesgos que enfrente” partirán el día Jueves 13 de agosto a las 17:00 hrs con una charla internacional online a manos de la Dra. Evelyn Avilés, investigadora postdoctoral del Departamento de Neurobiología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, titulada “Formación de circuitos neuronales”.

La inscripción a estas charlas es totalmente gratuita, realizando un clic aquí. Más información de los ciclos de charlas como de nuestros conferencistas en www.cienciaconecta.cl o a través de nuestras redes sociales de Facebook, Twitter y Linkedin.

Esperamos que esta primera actividad nos permita generar un espacio de conversación e interacción entre académicos y estudiantes de pre- y post-grado, asi como iniciar y fortalecer redes de contactos, necesarios para desarrollar una mejor investigación científica desde la región del Biobio al mundo.